Por: Sara Díaz – Comunicación Digital de Levapan
Las sopas han sido siempre una buena opción ligera, tanto como platos fuertes como de entrada para muchos negocios de gastronomía. Gracias a esto, es aconsejable que los restaurantes ofrezcan una variedad de platos enfocados en las sopas para cubrir las necesidades de estos nutrientes. ya que estas corresponden a una oferta específica en el menú para los comensales. Gracias a esto, es aconsejable que los restaurantes ofrezcan una variedad de platos enfocados en las sopas.
Para su preparación existen infinitas combinaciones para hacer sopas. Con vegetales, carnes, pescados, mariscos, etc. La sopa es un plato completo, versátil y amigable para el paladar de los comensales y que, en términos nutricionales, ayuda a suplir tanto en sabor como en valores saludable en una presentación. Hoy en Institucional Dominicana les presentamos algunas de las sopas más nutritivas para añadir a su menú:
1. La sopa ligera de alubias y fideos
La combinación de alubias con fideos proporciona proteínas de óptima calidad. Requiere 200g de alubias, media cabeza de ajos, una hoja de laurel, una ramita de hinojo, aceite de oliva virgen extra, 150g de acelgas, 50g de fideos, 2 cebollas y sal (al gusto). De esta manera, los chefs obtendrán la energía que necesitamos para nuestras labores diarias.
2. Crema de boniato, calabaza y zanahoria
Para la preparación de esta sopa se necesitará 3oniato, calabaza, zanahoria y de puerro, de crema de leche de soja, jengibre en polvo, sal y a modo decorativo, hojas de berro y germen de trigo en copos. Una sopa con una riqueza de sabores muy variada que puede funcionar como perfecta entrada.
3. Sopa de pan y judías negrillas
Para preparar esta sopa se necesitará cebolla, judías negrillas, tomillo, almendras y unas rebanadas finas de pan tostado. Una sopa tan saludable como poco habitual, con el atractivo de entregar platos nuevos a su menú.
4. Sopa Juliana
La sopa Juliana se prepara con ingredientes accesibles y en grandes cantidades para sus comensales. Este plato incluye zanahorias, ramas de apio, patata, cebolla, hojas de col, cucharadas de cuscús, salsa de soja y aceite de oliva virgen extra. De esta manera la sopa será perfecta para la oferta de sopas saludables más llamativas para sus comensales.
5. Sopa de coliflor
Es una de las sopas más ligeras y al mismo tiempo más saciantes. Su preparación incluye ajos, tomates maduros, ramitos de coliflor, patatas, un poco de comino, perejil picado y sal al gusto.
6. Sopa de cebolla con avena
Esta sopa es atrayente para los clientes que busquen alternativas antioxidantes y que fortalezcan al sistema nervioso. Su preparación incluye pocos ingredientes: cebollas, aceite de oliva, avena integral, orégano, sal y nuez moscada.
En la preparación de todas estas sopas tengan en cuenta que las porciones dependen de la producción al día de su restaurante. ¡Incluye estas sopas nutritivas en tu menú para deleitar a tus comensales y darles un sabor fresco a tus platos dominicanos!
Webgrafía:
*Las recetas de las sopas fueron extraídas del sitio web Mayo Clinic: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/recipes/soup-recipes/rcs-20077252