Marie Anne Dupont Cabrera- Comunicaciones Levapan.
“Entradas, la carta de presentación de tu restaurante para tus clientes”
Esperar por la comida con el estómago vacío genera una sensación de aburrimiento, pesadez y hasta molestia en los comensales, es por esto que los pequeños y variados platillos de comida son necesarios para mejorar la experiencia del cliente en tu negocio. El concepto de aperitivo viene de la idea de “estimular el apetito” y una entrada es precisamente un incentivo para que tus clientes sacien sus necesidades alimenticias en tu negocio. Además, es determinante para que tus comensales conozcan la calidad de los productos que encontrarán en tu restaurante y de está dependerá la disposición que mostrarán para el plato fuerte.
Las entradas antes de los platos principales no son un concepto nuevo en las cocinas, pues en la antigüedad, los griegos y los romanos solían comer pequeños bocados de verduras, aceitunas, quesos y pescados mientras esperaban por los platos fuertes. Por otro lado, durante la edad media, pequeños bocados de alimentos se entregaban a los clientes en los intervalos entre comidas, estos platillos eran decorativos y usualmente se acompañaban con muestras musicales o presentaciones dramáticas.
Algunos beneficios de ofrecer entradas en tu negocio son:
- Tiempo de preparación: Debido a la facilidad en la preparación de los platillos, el tiempo de elaboración es significativamente más corto, lo que permite que tus comensales obtengan más rápido comida en su mesa, otorgándole más tiempo de espera al platillo fuerte.
- Costo del platillo: Debido a la pequeña cantidad que representa una entrada para la materia prima, el costo de la entrada es menor al de cualquier otro platillo. Por otro lado, si el comensal queda satisfecho con el aperitivo, cabe la posibilidad de que le sugiera al mesero que la porción del plato fuerte sea menor a lo acostumbrado, logrando economizar en la materia prima.
- Carta de presentación a tu cliente: La fidelización del cliente a tu restaurante depende de una entrada destacable, pues siendo el primer platillo el cliente podrá determinar a través de él: la calidad de tus productos, el tiempo de espera estimado entre comidas y la sazón característica de tu negocio, generando un gusto por la marca y la afinidad de volver en una próxima oportunidad.
¡Innova en tus entradas y fideliza a tu cliente con las opciones de entradas de tu negocio!
Webgrafía: https://bit.ly/3vE90Ql | https://bit.ly/3kboJku