Susana P Urrutia Sanchez – Comunicaciones Levapan.
“Descubre la importancia de diferenciar estos métodos y sorprende a tu comunidad”
Estos tres métodos son ideales para crear una costra o capa crujiente en tus alimentos que permite que estos se conserven intactos durante su cocinado. Además, el sabor suele ser más apetitoso con cada bocado crujiente por fuera y jugoso por dentro. Para que no te confundas, te explicaremos los significados de cada una de estas técnicas de cocina.
Rebozar: Se utiliza de forma genérica y se refiere a bañar un alimento en harina, huevo, miel o cualquier otro ingrediente que de alguna forma pueda quedar adherido al producto. Muchas veces las piezas de carne o pescado se rebozan en un solo paso utilizando una mezcla de harina y huevo batido o de harina y otro ingrediente líquido, como cerveza, agua con gas, etc. Las piezas grandes de pescado (como la merluza) son ideales para rebozar.
Empanar: Viene evidentemente de pan y es imprescindible que lleve este ingrediente para poder llamarlo así. En España actualmente se utiliza el verbo “empanar” para referirse a la técnica que consiste en rebozar un alimento primero en huevo y posteriormente en pan rallado, o incluso en harina, huevo y pan rallado. Esta técnica se utiliza con muchos alimentos como: verduras, piezas de carne, croquetas, etc.
Enharinar: Como su propio nombre indica, se trata de pasar un ingrediente por harina para, después, freírlo. Si deseas conseguir un buen resultado con esta técnica, es fundamental que el ingrediente que se va a enharinar esté seco para que la harina se adhiera bien y que, durante la fritura, el aceite esté a una temperatura elevada.
Dato curioso: Los pescados pequeños son perfectos para cocinar de esta forma.
Esta maravillosa técnica es reconocida en los principales países europeos como: Alemania, Austria, Bélgica, etc. Ya que le otorga una textura especial y una presentación original y sofisticada al plato.
Implementa con facilidad esta técnica en tu restaurante teniendo en cuenta estos 4 consejos:
1. El alimento debe de estar completamente seco, para que, al contacto con el pan no quede pegajoso.
2. Condimenta o salpimentar la carne al gusto antes de pasar por huevo, así resultará mucho más deliciosa.
3. Si mantienes el empanado en la heladera unos 20 min la masa que rodea el alimento quedará más compacta y el resultado, tras pasar por el aceite bien caliente será muy más crujiente.
4. La cocción también puede ser en el horno esto causa que sea menos graso y se ahorre más aceite, hornear a 180° durante 40 minutos.
Sorprende a tu comunidad con una deliciosa receta de Pescado Enharinado:
Ingredientes | Cantidad |
Pescado | 1 Kg |
Harina | Cantidad necesaria |
Sal | Cantidad necesaria |
Pimienta | Cantidad necesaria |
Aceite | Cantidad necesaria |
Elaboración:
1. Cortar el pescado en pequeñas piezas, salpimentar y reservar. Tamizar la harina y colocarla en una fuente relativamente plana.
2. Calentar el aceite en una sartén adecuada, llevándolo a una temperatura de 190ºC.
3. Pasar las piezas individualmente por la harina y freirlas sin descuidar.
4. Cuando adquieran el color adecuado, retirar con una espumadera y escurrir sobre papel absorbente.
Servir caliente.
5. Acompañar con nuestras Salsas Levapan, como Mayonesa, Rosada o Honey Mustard.
6. Esta preparación debe consumirse en el momento, si es necesario, puede dársele un golpe de horno.
¡Anímate a implementar estas técnicas en tu restaurante y asombra a tu comunidad amante de la gastronomía!
Webgrafía: https://bit.ly/3gBlxAa – https://bit.ly/3f0oycM