Susana P Urrutia Sanchez – Comunicaciones Levapan.
❝Nada mejor que un excelente servicio, descubre su historia.❞
Se convirtieron en nuestro salvavidas y en ocasiones seguramente nos han ayudado para salir de apuros una que otra vez, pero ¿ Conocer la historia de los domicilios? ¿Cómo surgió la idea? y ¿ En qué ciudad se fundó?
La idea de ofrecer comida para llevar a casa comenzó en la antigua Roma con la creación del termopolio. Este consistía en una cocina callejera que servía a aquellos que no podían pagar una cocina propia, por lo que se convirtió en la única oportunidad de comer alimentos calientes. Los termopolios se han encontrado en las ruinas de Pompeya. Otra de las civilizaciones que contribuyó a los orígenes de la comida para llevar fue la azteca. En los mercados que tenían al aire libre había puestos que se dedicaban a vender comida sobre la marcha, principalmente tamales.
Sin embargo, la primera entrega de alimentos registrada se dio en Italia en 1889, cuando el rey Umberto y la reina Margherita pidieron a Raffaele Esposito que les entregara una pizza en su palacio en Nápoles. Esposito es reconocido en la historia gastronómica por haber creado la pizza Margherita, que preparó con tomates, mozzarella y albahaca para representar los colores nacionales de la bandera italiana y a la que nombró en honor a la reina.
Actualmente los domicilios son fundamentales para los negocios gastronómicos, ya que estos pueden ofrecer un servicio a domicilio o para llevar. El secreto está en hacer que la experiencia de nuestros clientes sea lo más cercana posible a lo que brindamos dentro del restaurante.
Por esta razón te compartimos 3 pasos para implementar un exitoso servicio a domicilio en tu restaurante:
1. Define el proceso de compra
Es necesario cuidar cada detalle, desde que el cliente realiza su pedido hasta que lo obtiene. Para que la experiencia de ordenar sea la mejor.
2. Organiza tu protocolo de entrega
Garantizar que tus platos lleguen en óptimas condiciones de presentación, textura y temperatura es parte indispensable de un servicio a domicilio o para llevar de calidad. Además de adaptar tu menú para este sistema de entrega, para asegurar el éxito debes considerar algunos pasos, desde tu perímetro de actuación hasta el tipo de empaque.
3. Promociónate de forma única
Sabemos que la industria restaurantera es bastante competitiva, por eso debemos resaltar todo aquello que te hace distinto. Para planear la promoción de tu restaurante o negocio de comida puedes emplear canales físicos y/o digitales.
¡Inicia el 2023 teniendo el éxito de tu lado e implementa en tu restaurante esta nueva oportunidad de negocio!