Por: Nataly González -Comunicación Digital Levapan.
Se acerca Halloween una de las fechas más esperadas del año pues genera todo tipo de reacciones entre ellas celebraciones, concursos de disfraces, compartir dulces, detalles, y en el sector restaurador la oportunidad de ofrecer shows de diversos tipos, para darle gusto al variado público que visita los hoteles durante esta época del año.
En el mundo existen más de 187.000 hoteles, según STR global, pero no todos son iguales, hay unos con unas características especiales o poco convencionales, que en algún momento a algunas personas les gustaría experimentar.
Estamos hablado de los hoteles tenebrosos, en los que se viven noches espeluznantes y llenas de terror, diseñadas para personas que buscan aventuras fuera de lo común y llenas de adrenalina.
Muchas historias que contar
En varias partes del mundo en los barrios, edificios, o casas más antiguas se han construido lugares de hospedaje, que poco a poco se han convertido en importantes hoteles que garantizan estadías muy confortables y en algunos casos si decide alojarse en algún piso o cuartos específicos, tendrá un compañero que podrá ver esporádicamente, pero que con toda seguridad podrá oír y sentir.
Foto: pixabay.com
Foto: pixabay.com
Conozca algunos de estos hoteles:
- First Worl Hotel – Genting Highlands, Malasia: se dice que los huéspedes del hotel han pasado noches en vela, debido a los inquietantes espíritus que habitan en las 6.118 habitaciones del complejo turístico, los fantasmas que pertenecen a los jugadores que deciden acabar con su vida cuando pierden toda su fortuna en el casino del hotel, el cual está abierto las 24 horas del día.
- Hotel Burchianti- Florencia, Italia: por los pasillos se puede encontrar un fantasma en cualquier momento, además si reserva en la habitación del Fresco, es posible que sienta que lo observan entre algunas de las figuras fantasmagóricas del techo.
- Castillo Dragsholm – Odsherred, Dinamarca: es conocido por ser uno de los castillos con más fantasmas de toda Europa. Se dice que más de cien espíritus vagan por el hotel. Los más famosos son; La mujer de gris; el conde de Bothwell; y la Dama de blanco que es el más trágico de todos, porque la leyenda dice que es el espíritu de una joven noble a quien su padre encerró en una habitación para siempre, cuando descubrió que se había enamorado de un criado del castillo.
- The Russell Hotel – Sídney, Australia: este hotel está ubicado en The Rocks que es considerado el barrio más antiguo de la ciudad, inicialmente albergó marineros, a principios del siglo XX sirvió de hospital durante la peste, y hoy es un destacado hotel en dónde en la habitación número 8 el fantasma de un marinero se asegura que el huésped pase una tranquila noche.
Foto: pixabay.com
Foto: pixabay.com
- Hotel el Salto del Tequendama: la idea original se concretó, fue un hotel lujoso que albergó a los aristócratas por allá en 1928, los cuales llegaban a descansar después de visitar el cañón del salto del Tequendama y su cascada, con el paso del tiempo la cascada terminó contaminada y los 160 metros de caída libre se convirtieron en el lugar favorito de aquellos que querían terminar con su vida. Lo restauraron y en 2012 lo convirtieron en un Museo, así que cuando visite Colombia pase y no pierda la oportunidad de encontrarse con algún espectro mientras disfruta de alguna exposición.
Hoteles tenebrosos
Sin embargo, hay hoteles que nacieron con la idea de ser terroríficos permanentemente, pues todo el año le ofrecen a sus visitantes actividades y espectáculos llenos de miedo, espantos y un toque de pánico. Les presentamos una corta lista, solo para que se antoje y decida cambiar de ambiente durante sus vacaciones.
Es un lugar construido sobre los terrenos antiguos dónde funcionó una vieja abadía, cuyos últimos dueños de los que se tenga conocimiento es la familia Dam, una familia aristócrata inglesa que emigró a España y de la cual se han tejido las más escalofriantes historias, ideales para que los huéspedes pasen una noche inolvidable. Es el gran complejo del terror en Madrid, abrió sus puertas en el año 2003.
Foto: pixabay.com
Si se decide a visitarlos, va a disfrutar espectáculos muy renovados lo que garantiza que hasta el terror se actualiza, puede encontrar zombies, monstruos, fantasmas y todo lo que su imaginación le permita crear, lo único que necesita es definir si va solo, en pareja o en grupo de amigos y el tiempo que va a permanecer para que no pierda ni un segundo de vivir una experiencia entre el miedo, terror y la diversión.
Paquetes de Servicios
Este lugar ofrece una gran cantidad de paquetes de servicios de acuerdo con lo que le huésped o visitante quiera, sin embargo hay 3 paquetes que la gente busca más:
Foto: pixabay.com
Elija el que más le guste.
- La Casa del cementerio: Ubicada en Murcia, España, creada por dos emprendedores en 2008, el objetivo de este lugar es poder brindar a sus visitantes experiencias únicas. Ofrecen desde alojamiento con desayuno monstruoso, incluyendo una que otra ”sorpresa” hasta poder asistir a los espectáculos de terror que están compuestos de recorridos de 60 minutos por un parque temático de 120.000 Km donde la adrenalina será su fiel compañera.
- Hotel del Terror: Situado en el pantano de Entrepeñas provincia de Guadalajara a una hora de Madrid, cuenta con 26 hectáreas de zonas sombrías de las cuales se puede salir únicamente resolviendo un extraño misterio. Cuenta con cementerio, bosque encantado, 12 estancias mortuorias, y muchas otras que es mejor no nombrar.
Los paquetes incluyen variedad de opciones pero la infaltable es el terror, si decide ir trate de dormir muy bien antes, porque allá quizá no lo logre, eso sí le garantizan momentos imborrables.
Si busca pasar una temporada de vacaciones distinta, anímese a ir a hoteles con fantasmas en habitaciones específicas o a planes con más adrenalina de por medio.
¿Con cuál se queda?
“No hay mayor sensación de sentirse vivo como cuando se pasa miedo”. Anónimo