Por: Sarah Torres – Comunicación Digital Levapan.
Santo Domingo la Capital privilegiada por acoger durante casi un mes a los expositores e invitados del SDQ Gastronómico se despidió con un cierre de infarto.
La ceremonia que tuvo apertura el 13 de junio en el hotel Embajador y que contó con distintos escenarios a lo largo de los 19 días en la capital de Republica Dominicana finalizó con el objetivo cumplido de posicionar al país como destino a través de la diversidad culinaria nacional y sus productos.
Susi Díaz una española residente de Elche que es propietaria desde hace 30 años del restaurante La Finca donde la carta se caracteriza por hierbas aromáticas, y flores cultivadas de su jardín.
Ha cerrado con una cena llamada ¨Recorrido por lo Nuestro¨ en Hotel Catalonia a las 8 de noche con broche de oro.
Foto:www.foodiesfeed.com
Foto:www.foodiesfeed.com
La cena la más esperada del SDQ Gastronómico fue ofrecida a cinco tiempos junto a los chefs más importantes del país en la cual se elabora un delicioso plato que fusiona raíces dominicanas con las hispanas, una ensalada de Camarón dominicano con crema de batata y vinagreta de cereza criolla a la que añadió virutas de jamón ibérico y aceite de frutos secos y que por supuesto fue el más aplaudido de la noche.
Susi Díaz espera volver nuevamente al país para poder seguir mostrando su trabajo, pero sobretodo ayudando a que el país se logre posicionar por completo a través de las ofertas culinarias con ayuda de otros chefs.
¡Desde ya se espera la segunda versión de este maravilloso festival gastronómico!.