Por: Laura Llanos Comunicación Digital Levapan.
TIPOS DE ARROZ
Y SUS USOS
ARROZ REDONDO:
Es un tipo de arroz japonés rico en carbohidratos, se usa para hacer preparaciones caldosas como el risotto, paella.
ARROZ BOMBA:
Es una variedad japonesa con aspecto de grano redondo y corto, su nombre se debe a su capacidad de abombarse en vez de romperse, y así se pase el tiempo de cocción, este arroz siempre va a quedar suelto. Se usa en recetas mediterráneas.
ARROZ HINDÚ:
Es de textura esponjosa, no se pega, siempre queda suelto, y se utiliza para preparar cualquier tipo de guarnición (acompañamiento).
ARROZ BASMATI:
Originario de la India y Pakistán de grano largo y fino, después de cocinarse su textura es esponjosa, contiene un característico olor a nueces, se usa especialmente para hacer guarniciones, ensaladas y recetas exóticas que lleven arroz como ingrediente.
ARROZ ARBORIO:
De origen japonés, su grano es medio redondo, es de consistencia firme y textura cremosa. Es ideal para para preparar risotto.
ARROZ INTEGRAL:
Conserva la cáscara, es un arroz que no se procesa por lo tanto conserva el color café claro, su sabor es a frutos secos, es rico en fibra. Se usa para preparar guarniciones o para ensaladas.
ARROZ JAZMÍN:
Originario de Tailandia, es de grano largo y fino suave sabor, con un característico aroma floral, ideal para hacer salteados, curry, ensaladas.