Por: Sara Díaz – Comunicación Digital de Levapan
En el negocio gastronómico es importante innovar con las ofertas que se presenten en el menú para los comensales, así que implementar un servicio como el de los desayunos permiten ampliar un público que busquen no sólo donde disfrutar un buen almuerzo o cena, sino también un lugar especial para iniciar un buen día.
Para sacar provecho de esta oferta gastronómica, hoy en Institucional Dominicana le contaremos cómo implementar este servicio en su menú.
Ventajas de ofrecer un menú de desayunos
Los costos y presupuestos de un restaurante pueden variar según el tamaño del establecimiento, el tipo de cocina que se ofrezca y la ubicación geográfica, pero algunos de las ventajas más comunes que enfrentan los restaurantes incluyen:
Fideliza clientes
El desayuno hace parte de los alimentos de rutina de muchos comensales. De esta manera, cuando los clientes encuentran un lugar para iniciar su día con un desayuno delicioso suelen ir con frecuencia, por lo que ofrecer este servicio es una buena técnica para mantener cierta rentabilidad y fidelización con los clientes.
También conversar con los clientes sobre las diferentes opciones que les llaman la atención para implementarlos en su menú es una buena idea para mantener en contacto con los comensales.
Negocios en alza
Ofrecer un desayuno es uno de los servicios más rentables ya que atrae muchos clientes, y su costo es relativamente más bajo en comparación que el resto de la carta, Su producción es una oportunidad de negocio en alza.
La importancia del espacio
Al ser el desayuno el alimento que se consume a primeras horas de la mañana, muchos de los comensales esperan iniciar su día con una oferta especial de su restaurante. Por ello, es importante que establezca horarios de atención enfocados en las rutinas de sus comensales. Tener listo los productos a tempranas horas permiten que el usuario reconozca el compromiso.
Por otra parte, también es importante adecuar su restaurante a un ambiente cálido y agradable para los comensales. Al ser el desayuno una comida personal, es ideal atender a los clientes en un ambiente acogedor con olores característicos, ya sea del pan recién salido, huevos, flores etc. Apueste por iluminación natural y poner muebles como sofás para disfrutar el día.
Consejos para el menú de su desayuno
Opciones personalizables
Las tendencias del consumo de desayuno en restaurante se acompañan con la opción de personalizar sus pedidos con platos de base. Entre estas opciones puede haber ingredientes tradicionales y permitir que los usuarios hagan sus combinaciones preferidas.
Desayunos “de la casa”
El chef deberá proponer un desayuno que sea característico del negocio y se diferencie de otros para crear identidad al momento de que un comensal revisé su menú.
Al crear un plato único que no se encuentra en otros negocios de su zona, pueden ayudar a dar a conocer su negocio. Utilice en este plato un nombre relacionado al restaurante y anunciarlo tanto en la empresa como en sus redes sociales.
Promocione su menú de desayunos
Es fundamental la promoción cada vez que un plato nuevo llega al menú, y cuando se trata de una nueva sección como lo son los desayunos es importante anunciarlo.
Para ello tenga en cuenta la cuenta de sus redes sociales para publicarlo con regularidad, el crear carteles para promocionarlos fuera del establecimiento y tener en el sitio web información de este nuevo menú.
Platos especiales en días festivos
Las festividades son importantes en el menú de ofrecer alternativas llamativas para los comensales. En el caso de un menú con desayunos permita crea una opción temporal y llamativa.
Productos estrella infaltables
Cafés, tés o infusiones
Uno de los puntos fuertes de del desayuno son las bebidas que se ofrecen junto con el plato. Para ello, es recomendable invertir en productos de buena calidad de café y de hojas de té. También aprender a crear presentaciones únicas de las bebidas llaman la atención del comensal.
Jugos naturales
Los jugos naturales como de naranja o verdes son una buena opción para los diversos clientes. Los jugos a base de frutas y batidos apuntan a una diversidad de bebidas que permiten al comensal hacer una prueba cada día.
Pancillos y postres
Untados con mantequilla y mermelada, los panes tostados como acompañantes son otro producto infaltable a la hora del desayuno. También ofrecer pasteles desde la casa permitirá innovar en estrategias para ganar fidelidad
Si usted aplica estas estrategias y consejos, es probable que su restaurante obtenga un alto posicionamiento local, genere mayor clientela y aumente la rentabilidad al momento de ofrecer una oferta de un delicioso desayuno para empezar el día.
Webgrafía:
“Aumenta las ventas de tu restaurante con el desayuno”. Recuperado de: https://www.theforkmanager.com/es-es/blog/marketing/aumenta-las-ventas-de-tu-restaurante-con-el-desayuno