Por: Sara Díaz – Comunicación Digital de Levapan
A medida que los platos ricos en fibra se están vendiendo más en restaurantes, los comensales están presentando una oferta dentro de la tendencia de alimentos saludables. La gastronomía se está convirtiendo en una opción referente al comer sano incluso fuera de la cocina del hogar para los clientes de su restaurante.
Por ello, hoy en Institucional Dominicana hablaremos sobre los beneficios de incluir la fibra alimentaria en la cocina de su restaurante y una lista de alimentos que poseen este componente vegetal para agregarle a sus platos.
¿Qué beneficios trae la fibra?
Una oferta en su menú alta en fibra puede reflejar, por parte de los restaurantes, una atención integral por la salud de sus comensales al momento de ingresar a su negocio. Si incluye la fibra de su menú podrá permitir marcar la diferencia. Teniendo en cuenta las posibles condiciones de los clientes, entérese de algunos de los beneficios de la fibra en la salud de sus comensales:
- Reduce el colesterol. La fibra que se puede encontrar en ingredientes vegetales puede ayudar a reducir los niveles del colesterol total en la sangre. Otras investigaciones han apuntado a la reducción de la presión arterial y la inflamación.
- Mantiene una flora intestinal. Los menús ricos en fibra dietética reducen el riesgo de desarrollar hemorroides y enfermedades relacionadas en el colon, e incluso disminuye el riesgo de contraer cáncer de colon rectal.
- Ayuda al control de azúcar en la sangre. Para los clientes con diabetes, la fibra puede retrasar la absorción del azúcar consumido y así mejorar la calidad de la sangre. También reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
- Un peso saludable. La fibra en su oferta gastronómica es clave para el tratamiento del sobrepeso, ya que los platos ricos en fibra producen una mayor sensación de saciedad en los comensales.
La fibra y su restaurante
La inclusión de la fibra alimenticia en las cocinas de los restaurantes muestra que tanto los chefs como su negocio como marca tienen más en cuenta la creación de platos que apunten a una oferta que responda a las necesidades de los comensales.
¿Qué alimentos aportan fibra?
Cereales integrales
- Arroz integral y de avena
- Salvado de trigo
Verduras y hortalizas
- Lechuga, acelga, zanahorias y espinacas crudas
- Espárragos, remolachas, champiñones, nabos y calabazas.
- Brócoli, alcachofas y arvejas
- Lentejas, habas y garbanzos.
- Nueces, almendras, pistachos, semillas de girasol.
Muchas de estas verduras se encuentran en una diversidad de mercados, y de esta manera poder tener una oferta variada en platos fuertes que puede tener su menú.
Frutas
- Manzanas y bananas
- Melocotones y peras
- Ciruelas, fresas y frutos del bosque
- Higos y frutas deshidratadas
Para los postres, estas frutas proveerán al menú opciones ricas en fibra
Ofrézcales a sus comensales una experiencia que combine el sabor inigualable de su restaurante con opciones que apunten a una oferta rica en fibra. Ya son muchos los chefs que ponen sus ojos en este ingrediente y aprovechan todas las posibilidades que brinda. No se quede atrás y crea platos creativos y sanos.
Webgrafía
Palabras clave: Fibra, salud, tendencia, oferta, saludable.