Por: Sara Díaz – Comunicación Digital de Levapan
Cuando hablamos de dietas saludables y equilibradas, se entiende como un campo muy amplio al momento de presentarles a los comensales un plato nuevo. Muchos de los ingredientes que se usan en sus restaurantes varían y pueden ser más sanos que otros, puede que se complique elegir y combinar sus preparaciones para que queden acordes con los productos que quiera vender.
La buena alimentación como carta de presentación de su restaurante muestra a sus clientes una oferta que contribuya a una salud en condiciones óptimas. Para ello, hay que proponer una propuesta variada, así que los comensales estarán interesados no solo en una opción consciente sino también que puedan elegir.
Para poder determinar un plato saludable no solo hay que tener en cuenta ingredientes que ofrezcan nutrientes a sus platos sino también el dividir estos este en diferentes fracciones y así tener una idea de la cantidad de alimentos y cómo adquirir un sabor único.
Varios de los beneficios que traer incluir una dieta saludable en su comida y presentar una variedad de nutrientes incluye:
- Mejoramiento de la circulación sanguínea
- Fortalece el sistema inmunitario
- Combate enfermedades cardiovasculares
- Previene el sobre peso y la obesidad
Antes de presentarles consejos para crear variedad sana en sus platos, hay que recordar que no todos los platos podrán tener los elementos nutricionales que les comentaremos aproximación, como por ejemplo las sopas. Sin embargo, este informe se enfocará en dar una forma orientativa de entender las proporciones recomendadas.
Estas son algunas de las formas recomendadas en la que sus platos puedan ser más saludables:
1. La mitad del plato con frutas y verduras: Este tipo de alimentos deben ser la base de toda dieta sana, para ello deben generalmente abarcar el 50% del plato. No obstante, no nos referimos a algo simple como un banano y lechuga, sino que las ensaladas de la comida incluyan una variedad de vegetales combinables entre sí para aportar los nutrientes necesarios.
2. Cereales integrales: Para los platos saludables es necesario optar por ingredientes en una versión integral, ya sea el arroz o el pan, para poder llegar a un palto saludable ideal. De esta manera evitaremos ingredientes no refinados menos recomendables como el arroz blanco.
3. Proteínas saludables: Las proteínas que requerimos en los platos son aquellas saludables que no opten grasas saturadas, carnes rojas y aquellas procesadas. Sí es posible, la proteína puede ser aquel que provenga del pescado y de las aves. También hay que recordar que las legumbres son una fuente rica de proteína y que deberían incluirse en esta parte del plato.
4. Aceites vegetales: Cuando se preparen sus platos de su preferencia escoja aceites de origen vegetal tales como el de oliva. Por otro lado, se tendría que evitar aquellos aceites que contienen grasas que afecten la salud.
Con estos consejos en Institucional Dominicana ofrecemos una variedad de posibilidades para hacer más sana su oferta y atraer clientes con nuevas opciones. ¡Hagamos normal lo saludable!