Susana P Urrutia Sanchez – Comunicaciones Levapan.
“Conoce más sobre la famosa técnica Napar y todos sus beneficios”.
Napar es un término culinario que significa cubrir un alimento o preparación con una salsa espesa o crema. Esta técnica es la textura ideal para dejar una fina capa de salsa que cubre el producto sin ser excesivamente espesa o pegajosa.
En muchas ocasiones se suele confundir el término napar con salsear y aunque son técnicas similares estos no son sinónimos ya que una de las diferencias principales es la consistencia que se escoge para cumplir su función. Para napar un alimento es necesario tener una solidez adecuada para que esta no resbale y permanezca en la preparación, Es decir, la salsa para napar debe ser densa o semilíquida.
¡IMPORTANTE! Es necesario saber el punto exacto para poder napar con éxito de no ser así esto podría ser un fracaso completo. Esta consistencia determinada que debe tener una salsa para poder napar un plato es conocida como punto de napa, es la textura ideal para dejar que una fina capa de salsa cubra el producto sin ser exageradamente espesa o pegajosa. La salsa deberá tener un aspecto brillante y suave que le otorgará al plato y su presentación un aspecto delicioso. Este punto se encuentra cuando se reduce la salsa hasta que se evapore parte de su líquido dejando un toque ideal con un sabor exquisito.
En esta ocasión en Institucional Dominicana queremos brindarte 5 recomendaciones especiales a la hora de Napar:
- Es posible napar en alimentos dulces y salados
- La preparación de la sala para napar debe estar semilíquida densa o espesa.
- Es posible napar con cualquier tipo de salsa, desde que la preparación sea la adecuada.
- Napar un plato de la manera correcta estéticamente hará que luzca mucho mejor.
Recuerda que al napar se pretende crear una exquisita combinación de sabores.
Conoce más sobre Napar en Institucional Dominicana y anímate a implementar esta técnica en tus futuras preparaciones.