Marie Anne Dupont Cabrera- Comunicaciones Levapan.
«Haz que tu negocio esté a la vanguardia implementando menús para todo tipo de dietas»
Como les comentamos en el pasado informe especial sobre los tipos de vegetarianos, tener en cuenta las nuevas dietas de tus consumidores le dará a tu negocio una ventaja con respecto a la competencia, además, la alimentación vegana de ser una gran oportunidad de innovar en tu menú, bien sea con nuevas recetas o acompañamientos veganos. Estamos seguros que implementar el veganismo traerá a tu negocio versatilidad y te permitirá experimentar cuidando al medio ambiente.
Se considera que la dieta vegana es la más estricta entre las que buscan una alimentación saludable, pues su movimiento parte de la necesidad de buscar alternativas eco amigables que estén 100% libres de maltrato animal, por esta razón, productos como la miel, la leche o los huevos están completamente prohibidos en esta dieta.
Algunos de los principales beneficios para tu negocio de reconocer e implementar en un menú vegano son:
- Siempre estarás en tendencia: Alternativas cárnicas, cereales y superalimentos serán tus mejores aliados en la cocina, pues estarás en constante experimentación con productos fuera de serie en búsqueda de un equilibrio alimenticio que brindarle a tu cliente, rico en proteínas y vitaminas.
- Tendrás un menú más extenso y completo: En la mayoría de restaurantes con opciones veganas o vegetarianas se limitan a ofrecer un único platillo, casi obligando al cliente a escogerlo, es por esto que con una debida experimentación en la cocina vegana le podrás ofrecer a tus clientes una variedad de platillos
- Serás sostenible: Si haces parte del sector alimenticio conoces las repercusiones ambientales que conlleva la producción de alimentos, desde la emisiones de CO2, hasta el desperdicio de productos y agua es una problemática a la que debemos darle solución, pues además de ser una responsabilidad social le otorga valor agregado a nuestro establecimiento y se le reconocerá como un negocio sostenible.
A continuación Institucional Dominicana te presenta los tipos de veganos:
- Veganismo: Se trata de una dieta que rediseña por completo la alimentación de las personas que optan por esta alternativa, pues restringe por completo el consumo de carnes, lácteos, huevos y miel. Se basa a partir del principio de la no jerarquización entre humanos y animales, cualquier producto que involucre la explotación o sufrimiento animal queda excluido de está.
- Crudiveganismo: Está dieta involucra la preparación de los alimentos vegetales a bajas temperaturas, por lo general por debajo de los 50 °C. Las personas a fines, aseguran que los alimentos cocinados a bajas temperaturas ayudan a mantener todas sus propiedades nutritivas, potencializando los beneficios para la salud.
- Granivorianismo: Se trata de una rama del veganismo que implementa los alimentos en grano, es decir, el arroz, el trigo, el maíz, la cebada, la avena, entre otros. Está dieta busca complementar la alimentación. Si quieres conocer más sobre los tipos de cereales que puedes implementar en tu menú, te recomendamos nuestro artículo: El cereal: Un alimento milenario que nunca pasa de moda.
- Frugivorismo: Se considera la dieta más radical entre los veganos, pues se basa exclusivamente en el consumo de frutas. Los expertos en la salud consideran está como una de las tendencias más peligrosas, pues está carece de nutrientes esenciales para la nutrición y dispara los niveles de glucosa en la sangre. Aunque se suelen incluir pequeñas porciones de otros alimentos de origen vegetal, esto acarrea significativos problemas de salud a largo plazo.
Por último, para este informe especial, te contaremos cómo implementar este menú de manera adecuada a tu negocio, aquí algunos tips:
- No es necesario separar las cartas o menú: Es más interesante encontrar todas las opciones en un solo lugar, es una gran manera de motivar a las personas que no se rigen bajo la dieta vegetariana o vegana, de está manera duplicas la oportunidad de que ordenen estos platillos. También ayuda a que los vegetarianos o veganos no se sientan discriminados.
- Utiliza colores y símbolos indicativos: algunos restaurantes optan por el color verde o el símbolo de una planta junto al nombre del platillo para identificar aquellos con productos de origen vegetal en su preparación.
- Atrévete a innovar y ofrece variedad en el menú: Incluye diferentes preparaciones para tu menú vegetariano, no te limites a platos fuertes, prueba con entradas, acompañamientos, postres, sopas y especialidades también. Como te mencionamos al inicio del artículo, el utilizar un único platillo hace que el cliente se sienta obligado a escogerlo, lo que genera una sensación de descuido o de inclusión a medias. Además, al ofrecer más opciones, podrán volver al restaurante a probar las que le hicieron falta.
- Recuerda utilizar espacios separados en la preparación de alimentos: Para respetar está filosofía al máximo debes cuidar cada detalle, desde los utensilios hasta las superficies, asegurate que no se hayan utilizado para preparar carne con anterioridad.
- Platos con sentido: Al comenzar con un negocio que cuente con la opción vegetal se puede caer en la recurrencia de ofrecer una ensalada como plato vegano, por eso te recomendamos innovar en un menú variado.
¡Esperamos haberte animado a conocer más sobre las dietas veganas y que tu negocio haga parte del cambio!
Webgrafía: https://bit.ly/3NcETqt | https://bit.ly/3PYeEpx | https://bit.ly/3yxpkVN