Marie Anne Dupont Cabrera- Comunicaciones Levapan.
“ Conocer las diferencias entre los tipos de vegetarianos te ayudará a crear deliciosos platillos para un público que cada vez toma más fuerza”
Entre las preferencias de un cliente en los servicios de los restaurantes encontramos una mayor afinidad por aquellos que tienen en cuenta la variedad de dietas que se popularizan en la actualidad. Cada año se incrementa la tendencia a buscar alimentos amigables con el medio ambiente y más saludables, optando principalmente por llevar una alimentación vegetariana. Por ello, queremos recomendarte implementar un menú a base vegetal en tu negocio, esto hará que sea más accesible para un segmento que se va incrementando y con grandes influencias en el mercado como los vegetarianos.
Para poder conseguir este nuevo segmento en el mercado, es recomendable investigar los diversos tipos de dietas, algunos implementando una alimentación con base en las plantas, algunos implementado alimentos de origen animal, aquellos que reconocen la importancia de agregar carne y hasta aquellos que optan por definir un único grupo alimenticio en su día a día.
A continuación Institucional Dominicana te informa de los tipos de dietas vegetarianas existentes:
1. Vegetarianismo: Se trata de una dieta en la que no se consume carne de ningún animal como la res, el pescado o el pollo. Sin embargo, sí consumen alimentos de origen animal, como los huevos, la leche, la miel y los derivados de estos. A pesar de ello, intentan que la procedencia de estos sea lo más ecológica posible, por ejemplo, suelen utilizar alternativas de la leche como la vegetal o la de almendras o de granjas certificadas como de maltrato 0, o de granjeros locales.
Los vegetarianos no consumen alimentos procesados o elaborados a partir de grasas animales, incluso los que contienen colorante rojo al ser obtenido de especies de cochinillas.
2. Lacto- vegetarianismo: Se trata de una dieta incluso más estricta que la vegetariana, pues está suprime por completo el consumo de huevos manteniendo la leche y sus derivados como el yogurt, la mantequilla, el queso, etc. Incluso continúan consumiendo miel.
3. Ovo- vegetarianismo: Contrario a la enunciada en el punto anterior, se trata de una dieta que mantiene el consumo de los huevos pero suprime de su alimentación los lácteos y sus derivados. La restricción de estos productos permite como único alimento de origen animal a los huevos.
Aquellos que defienden esta dieta, sustentan que los huevos es el único producto de origen animal que no sufre de un proceso de maltrato, pues los huevos no son fecundados, así que “no se mata a ningún animal”, como también se procura que provengan de granjas ecológicas, tampoco hay daño para las gallinas.
4. Api- vegetarianismo: Se conoce como: “el paso previo a una dieta vegana”, pues es tan radical que el único producto de origen animal permitido es la miel, se evita por completo el consumo de huevos, lácteos y sus derivados. Debido a que el único método para obtener la miel es a través de la apicultura, la cual se define como la crianza de abejas, se consideró una práctica de explotación animal, razón por la que se considera que debe darse el paso, surgiendo el veganismo.
Ahora que conoces los diferentes tipos de dietas vegetarianas queremos que conozcas cuales son los beneficios para tu negocio, pues con un nuevo mercado las oportunidades de crecimiento y ganancias son elevados, te presentamos ventajas de implementar un menú vegetariano a tu negocio:
- Demuestra un genuino interés por la vida saludable de tus clientes, tus comensales agradecerán la inclusión de sus dietas en tu negocio y tendrán la oportunidad de conocer la sazón de tu cocina.
- Aporta a las estrategias de la sostenibilidad de la compañía, el desarrollo sostenible es una de las cualidades que las empresas del siglo XXI debe tener en cuenta en cada uno de sus movimientos, pues es esa labor social la que enriquece su posicionamiento en el mercado y nutre la imagen externa de la compañía, apoyar a una alimentación más saludable es una cualidad que tus clientes no pasarán por alto.
- Mantiene a tu negocio a la vanguardia de las tendencias alimenticias, el innovar constantemente en tus preparaciones, hará que tu negocio esté presto a nuevos cambios que la sociedad demanda. Ten presente que este menú va a atraer al público vegetariano y aquellos carnívoros que desean probar nuevos platillos.
¡Te invitamos a innovar en tus platillos con productos de origen vegetal para llegar a todos los gustos de tus clientes!, ¡No te arrepentirás!
Webgrafía: https://bit.ly/3NcETqt | https://bit.ly/3PYeEpx