Institucional Dominicana > Tendencias > Productos a base de plantas, una tendencia alimenticia que debe conocer.

Productos a base de plantas, una tendencia alimenticia que debe conocer.

“El consumo de estos productos se ha hecho cada vez más común, en Institucional Dominicana le contamos las razones”

Por: Laura Alejandra Castro Herrera-Comunicaciones Levapan

Los productos a base de plantas son elaborados en su totalidad con materias primas de origen vegetal. Suelen ser mucho más saludables y amigables con el medio ambiente, así mismo, se encuentran presentes en formas y sabores similares a los productos de origen animal, por lo que consumirlos no significa un cambio abrupto para el consumidor.

En Institucional Dominicana le contamos más acerca de esta tendencia que se impone para el 2022:

¿A qué se debe el crecimiento de esta tendencia?

En los últimos años se ha incrementado el interés por el consumo de productos más saludables y justamente son los productos vegetales los que generalmente se relacionan con el bienestar, es decir, este tipo de alimentación a base de plantas ha sido la opción ideal para quienes desean llevar una dieta con menos carne y brindarle a su cuerpo los beneficios de ello, por ejemplo, una menor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.

Así mismo, desde hace un tiempo, el interés por disminuir el impacto negativo al medio ambiente se ha hecho cada vez más común, por lo que las prácticas y en general el estilo de vida de los seres humanos ha ido cambiando; esto incluye también los hábitos alimenticios, es por ello que el consumo de productos a base de plantas es una de las mejores opciones, pues genera un impacto ambiental muy bajo en comparación con la producción de carnes.

Finalmente, la gran acogida que ha tenido esta tendencia se atribuye también al delicioso sabor de los alimentos de origen vegetal. Incluso, con el desarrollo que han tenido este tipo de alimentos en los últimos años, se ha logrado que algunos productos tengan un sabor casi igual al de las carnes de origen animal.

Una opción para vegetarianos y no vegetarianos

Adicionalmente, el crecimiento de esta tendencia se ha ido incrementando ya que no se limita solamente a quienes siguen una dieta vegetariana o vegana. Es decir, el aumento del consumo de productos a base de plantas, en su mayoría, se está dando en personas que también consumen productos de origen animal pero que desean reducir esta ingesta y contribuir no solamente con el bienestar de su cuerpo sino también del medio ambiente.

A las personas que no son vegetarianas o veganas completamente y que consumen ocasionalmente productos provenientes de los animales, se les suele llamar flexitarianas. Este tipo de alimentación puede traer grandes beneficios, pues se obtienen tanto los nutrientes de origen vegetal como de origen animal en la misma medida. Sin embargo, antes de seguir cualquier dieta, se recomienda consultar con un profesional.

 

Bibliografía:  https://bit.ly/3K7U9UG  |  https://bit.ly/3fmAdPS  |  https://bit.ly/3nlCmiP

Related posts