Por: Laura Alejandra Castro Herrera – Comunicaciones Levapan.
“Los mocktails son ideales para aquellos que desean compartir y disfrutar sin ningún límite”
El término “mocktail” es la unión de dos palabras y se puede traducir como “Imitación de cóctel”, pues exactamente de eso se trata, de realizar una bebida igual de deliciosa y divertida, pero sin alcohol. Esta tendencia se está volviendo cada vez más común debido a diferentes factores como:
- El interés por llevar una vida más saludable y libre de alcohol.
- Se ajusta a las personas que tienen prescripciones médicas.
- Pueden ser ingeridos por mujeres embarazadas o madres que están en el periodo de lactancia.
- Es la opción perfecta para quienes deben conducir y no pueden tomar bebidas alcohólicas.
- Debido a su composición natural con frutas y hierbas, resulta saludable para el cuerpo.
- Se pueden disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier ocasión.
Cada día es más común que cualquier restaurante-bar o coctelería ofrezca una gran variedad de cócteles sin alcohol, pues como se mencionó, los mocktails son bebidas que se ajustan a casi todos los públicos y no excluyen de las fiestas o celebraciones a nadie, por lo cual, su venta es muy rentable.
Si usted desea ampliar las opciones de bebidas en su menú y llegarle a un público más amplio, debe saber que la mezcla de sabores y la presentación del mocktail juegan un papel fundamental. Para iniciar usted puede ofrecer a sus clientes los cócteles más famosos, omitiendo el alcohol en su preparación y sustituyéndolo por un jugo natural, agua mineral o agua con gas.
Además de imitar los cócteles más famosos, esta técnica permite que usted también pueda explorar la combinación de los sabores más exóticos para poderle ofrecer a sus clientes bebidas únicas y saludables. Son muchas opciones las que existen para preparar mocktails, entre ellas se encuentran:
- Mocktail “Puesta del sol”: Para preparar esta deliciosa bebida usted solo debe mezclar 4 onzas de jugo de uva blanca, 2 onzas de agua con gas, agregar hielo, revolver bien, servir en copas y decorar con ramitas de menta.
- Mocktail “Arnold Palmer”: Para preparar esta refrescante bebida, usted debe mezclar, en un recipiente con abundante hielo, 1 taza de limonada y media taza de té helado. Luego, debe servir la mezcla en una copa decorada con rodajas de limón.
- Mocktail “Templo de Shirley”: Es uno de los más famosos por su delicioso sabor y su fácil preparación. Para realizarlo, usted necesita poner ¼ de onza de granadina en un vaso de cristal o en una copa, luego, debe añadir 3 onzas de jugo de lima-limón, 3 onzas de Canada Dry, revolver hasta que todos los ingredientes se mezclen y finalmente, para la decoración puede usar cerezas marrasquino.
¡Atrévase a combinar los sabores más deliciosos y amplíe las opciones en su carta, todos sus clientes se lo agradecerán!
Bibliografía: https://bit.ly/30uDOHe | https://bit.ly/3kNcivP | https://bit.ly/3HvbdCy | https://bit.ly/3qIHAI8